299 palabras
*México (29 de marzo).-
Se estima que al menos la mitad de las pequeñas y medianas empresas del País tienen dificultades para cobrar sus facturas vencidas, lo que pone en riesgo su viabilidad financiera.
Un empresario de origen francés identificó esa necesidad y creó la plataforma online Repórtalos a Buró para señalarlos ante el Buró de Crédito y así denunciarlos ante las autoridades financieras e incidir en que finalmente paguen a la pyme a la que deben.
“Al menos dos de cada diez pymes declaran tener al menos 10 por ciento de su cartera vencida, y eso genera dificultades en el flujo de capital además de que trae gastos imprevistos porque se tienen que ocupar recursos humanos y económicos para recuperar los pagos de esos clientes morosos”, señala Nebojsa Kovacevic, fundador de Repórtalos a Buró.
Inicialmente tuvo una empresa de consultoría, NKonect, que fue víctima del impago por parte de otras empresas, por lo que decidió denunciarlo al Buró de Crédito y meses después logró que varias de sus facturas vencidas fueran pagadas en su totalidad, luego de que las empresas que le debían quisieron solicitar préstamos y les fueron negados justamente por el señalamiento ante el Buró.
Kovacevic explicó que Repórtalos a Buró es una plataforma respaldada por un equipo capacitado en la administración y manejo de bases de datos para Buró y Círculo de Crédito y que asesora a todo tipo de empresas, pero especialmente a pymes, y cuyo cobro no se basa en un porcentaje del adeudo que se logra recuperar, como hacen los despachos de cobranza tradicionales.