234 palabras
*México (29 de marzo).-
Un hombre calificado de “psicológicamente inestable” secuestró este martes durante ocho horas un avión de la compañía egipcia EgyptAir, obligándolo a aterrizar en Chipre, antes de rendirse y de que fueran liberados sanos y salvos todos los pasajeros.
Las autoridades chipriotas afirmaron que el secuestro de este Airbus A-320 con 55 pasajeros a bordo no tiene nada que ver con el “terrorismo”.
Tras ocho horas de tensión, el pirata del aire egipcio salió hacia las 15:00 horas (12:00 GMT) del avión, estacionado en el aeropuerto de Larnaca, que había sido cerrado al tráfico.
Con las manos en alto, dio algunos pasos en la pista antes de ser inmovilizado en el suelo por dos policías, que lo cachearon antes de llevárselo a un edificio del aeropuerto.
El avión había sido secuestrado a primera hora de la mañana cuando cubría la ruta entre la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) y El Cairo.
Según una fuente gubernamental chipriota, el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota. La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño. El hombre entregó “una carta en árabe a la policía”, precisó una portavoz de la policía chipriota, Nicoletta Tirimou.