332 palabras
*México (27 de marzo).-
Ante los ataques terroristas registrados recientemente en Europa, el Festival Internacional de Cine de Cannes ya toma medidas para garantizar la integridad de los asistentes a la edición 2016 del evento fílmico.
El alcalde de la ciudad francesa, David Lisnard, ordenó reforzar la seguridad del lugar, y para ello contrató los servicios de Nitzan Nuriel, ex general israelí y experto en antiterrorismo.
De acuerdo con Page Six, el ex militar recomendó reforzar las medidas de control en los puntos de acceso a la sede de la competencia fílmica, que se realizará del 11 al 22 de mayo.
Nuriel, quien trabajó con las fuerzas armadas estadounidenses, ha previsto también la revisión de cualquier embarcación que llegue a la bahía para evitar algún atentado a través del mar.
Además, un grupo especial de la milicia francesa tendrá acceso a los principales hoteles de la Ciudad, donde se espera se hospeden las estrellas invitadas.
Según reportes, unos 200 oficiales armados y unas 500 cámaras vigilarán los alrededores, y se prevé que, días antes de que inicie el festival, el experto en antiterrorismo coordine algunos simulacros.
El plan comenzó a diseñarse luego de los ataques terroristas ocurridos en París, en noviembre pasado. Sin embargo, ya desde la edición 2015 se reforzaron algunas medidas de seguridad, tras el tiroteo en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo, registrado en enero de 2015.
Pese a ello, otro tipo de criminales ha puesto en jaque al evento. El año pasado, días antes de la inauguración, una joyería fue asaltada por hombres armados que se llevaron un botín de 19.5 millones de dólares.
Algo parecido ocurrió en 2013, cuando un lote de joyas con valor de 130 millones de dólares fue hurtado del Hotel Cartlon de Cannes.