296 palabras
*México (25 de marzo).-
Un recién nacido murió de manera trágica luego de que sus hermanitos lo asfixiaran mientras dormían. Su madre se ocupaba de las labores del hogar cuando ocurrió el accidente.
El deceso de Ángel, de 2 meses, fue reportado en los últimos minutos del miércoles, en el Hospital Ixtlero de Coahuila, a donde fue llevado por su madre Clara Esparza, de 23 años, con la esperanza de que pudieran reanimarlo, pero no fue posible.
La joven madre de familia comentó que momentos antes se encontraba en su vivienda de la colonia La Estación acompañada de sus tres pequeños hijos, entre ellos el recién nacido. Todos dormían en una cama y decidió dejarlos un momento solos para salir al patio y tender la ropa recién lavada.
Al ingresar a la habitación notó que el bebé no respiraba y que tenía morado el rostro; todo indicaba que uno de sus hermanos lo había aplastado accidentalmente mientras dormían.
Clara tomó al pequeño Ángel y se dirigió al área de urgencias del hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por él ya que había fallecido media hora antes.
Personal médico reportó lo ocurrido al Ministerio Público, que acudió a tomar conocimiento y recabar la declaración de la madre, así como de personal del hospital.
En torno a las investigaciones, las autoridades confirmaron que el menor presuntamente fue asfixiado accidentalmente por sus hermanos, pues según la joven madre acostó al bebé entre los dos pequeños y al regresar se percató de que estaba morado.