302 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de Marzo de 2016
Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a la menor B.A.A.Y. de 15 años y vecina de Kanasín, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 20 de marzo.
Tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor el personal de Alerta Amber Yucatán se dio a la tarea de localización activando una pre-alerta que tuvo resultados positivos al ser visto por la jovencita quien se comunicó con una de sus abuelas.
De acuerdo con lo relatado por la madre en la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando le encargó a su hija que fuera a comprar comida a una cocina económica cercana en la colonia Cuauhtémoc en Kanasín.
Al paso de las horas y como la menor no regresaba la denunciante empezó a preguntar entre los familiares y amigos de su hija; sin lograr averiguar sobre su paradero.
Con los trabajos de investigación realizado por el personal de la Fiscalía se localizó a la menor en la población de Hocabá a donde se había trasladado con un amigo que conoció por las redes sociales.
Después de su localización, se le explicó la denuncia que había presentado su madre, por lo que al ser menor de edad se le aseguró y trasladó ante la agencia de Kanasín para ser entregada a su mamá y concluir la averiguación iniciada tras la denuncia.