647 palabras
*México (5 de abril).-
Sonrientes (sí), talentosos (también) y su sentido del humor (ni se diga); ellos son LemonGrass, siete cantantes mexicanos de entre nueve y 13 años que fueron descubiertos el año pasado por Ari Borovoy, quien los apadrinó —junto al resto de los integrantes de OV7— para darles buena suerte, con el objetivo en mente de convertirse en la nueva generación del pop, caracterizado por un sonido único y lleno de frescura.
“Nuestro concepto es tipo pop, algo nuevo, muy marcado con el pop electrónico. De hecho, nuestras canciones son en español e inglés, como en el sencillo que venimos a promocionar a Guadalajara llamado ‘Emily Taught Me to Fly’, disponible en las plataformas digitales”, explicó Sophie, de 12 años de edad, quien detalló que el tema estará incluido en el primer material discográfico del grupo, el cual —aunque hasta el momento no tiene nombre— será lanzado al mercado el 27 de mayo.
Así, con una propuesta multicultural, LemonGrass intentará pasar las fronteras de México, pues la meta es llegar a la mayor cantidad de gente a través de su divertida música. “Queremos hacer este proyecto internacional. Además de que nuestros temas en inglés son intencionados, porque los niños de nuestra generación las escucha (las canciones) en ese idioma”, manifestó Yael.
Y aunque muchos de sus seguidores afirman que el grupo infantil tiene un aire similar al que tuvieron Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Borovoy, Óscar Schwebel, Erika Zaba, Kalimba, Daniel Vázquez y demás integrantes de OV7 —antes Onda Vaselina—, Ivanna afirmó que su influencia musical y admiración por ellos es indudable, sin embargo no desean que el público los encasille como los “mini Ov7”. “Queremos tener nuestro espacio como LemonGrass”.
Sophie (12 años), Paula (11 años), Ivanna (10 años), Emiliano (13 años), Nathan (13 años), Yael (12 años) y Jelly (de 10 años) —proveniente de Cuba—, comenzaron a desarrollar sus dotes artísticos cada uno por su cuenta, hasta que el día de audición llegó y se enfrentaron al talento de 900 niños que participaron en el casting dirigido por Ari Borovoy.
“Ary que es nuestro manager envió un mensaje en sus redes para entrar a una convocatoria, en ella mandamos un video cantando y bailando, y de ahí pasamos al siguiente desafío para presentarnos físicamente con los que hacen la selección. Por último entramos a un taller para ser evaluados y ahí quedamos los siete”, explicó Emiliano.
Desde que se conocieron hicieron clic y lo que pasa entre ellos es similar a lo que ocurre en una familia: pasan momentos de felicidad, de nervios y hasta de angustias. “Somos como los hermanos que se pelean, pero a los cinco segundos ya estamos súper bien”, dijo entre risas Jelly.
Sobre su relación con Borovoy, Sophie comentó que el cantante los trata como sus hijos; sin embargo, también tiene sus momentos en los que muestra el carácter y la actitud para asesorar y poner orden en el grupo.
LemonGrass ya probó la emoción y los nervios antes de subir a un escenario; han sido teloneros de OV7 & Kabah, y ahora con su más próxima presentación en Guadalajara (el próximo viernes 8 de mayo en el Auditorio Telmex) el nuevo grupo musical continuará con su buena racha de prender al público al inicio de un concierto.
“Nosotros cantamos en vivo porque nos gusta tener credibilidad musical”, expresó Yael.