501 palabras
*México (5 de abril).-
El periodista José Luis Montenegro quien entrevistó a Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, en junio del 2015, dijo que le resulta extraño que ella declarara que no lo conoce, siendo que existen fotografías de su encuentro que tuvieron en una cafetería en California.
Apuntó que Rosa Isela Guzmán, estaría siguiendo una estrategia legal, para no afectar a su padre, luego de las declaraciones que hizo contra el gobierno mexicano, tras decir que su padre había financiado campañas políticas de altos funcionarios, después la traición del Mayo Zambada a Joaquín Guzmán.
En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, José Luis Montenegro dijo que ella, “se quiere desdecir para no ocasionar una riña interna, es decir por parte del cártel y la otra por parte del gobierno en contra de su padre. Al final de cuentas por un error de su abogado, no se pudo lograr este recurso legal, este amparo contra la extradición y El Chapo por ahora se queda en México.
Montenegro, señaló que durante la entrevista a Rosa Isela Guzmán, la cuestionó respecto a qué opinaba de la entrevista que le dio su papá a la revista The Rolling Stones, a lo que ella respondió que le recomendaron a su padre, tanto ella como uno de sus hermanos mayores, que no recibiera gente porque podrían estar vinculados con algún círculo gubernamental que pudiera delatarlo en un futuro.
“Ella argumenta que ellos dieron información al gobierno estadounidense y al mexicano, que llevó a su captura”.
Rosa Isela Guzmán en la entrevista concedida subrayó, “Archivaldo le dijo, y la familia le dijo, no salgas, le dijo no andes trayendo gente acá, y la llevó. Él (Archivaldo) los llevó por órdenes de mi apá, pero hubo un gran problema; uno siempre tiene que seguir las ordenes de él, uno siempre respeta a el papá”.
Dijo que su papá quería una película profesional, él no quería “cochinero de México”.
Rosa Isela Guzmán, aseguró que los hijo de “El Chapo”, saben los nombres de políticos involucrados con él, pero no van a decir hasta que él les diga.
En otro audio, Rosa Isela Guzmán declaró que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, y del propio gobierno mexicano, la han buscado a ella, le han ofrecido sus servicios, “ella ha dicho que sería muy fácil contratarlos, y que se vengan de mi lado, pero no lo voy a hacer porque no confío en ellos”.
Aseguró que recibe mensajes de integrantes del gobierno, quienes le dicen que la pueden proteger. “Ellos mismos me buscan, ellos mismos me piden trabajo”.