419 palabras
*México (6 de abril).-
El último informe de investigación de Latin NCAP ?Industria Automotriz en México ? Aspectos de Seguridad de Nissan Mexicana Tsuru?, revela que el modelo fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4 mil muertes en el País entre los años 2007 y 2012.
El informe toma en cuenta las estadísticas nacionales oficiales y describe los resultados del análisis de la industria automotriz en México prestando especial atención al Tsuru.
Asimismo evalúa los aspectos de seguridad del vehículo para identificar el número de muertes en siniestros que involucraron el modelo.
Latin NCAP detalla que a raíz del informe se puede concluir que el Tsuru mostró encontrarse entre el mayor índice de mortalidad en todos los años analizados para el número de siniestros fatales en los que participó.
Entre 2007 y 2012 hubo 2011 siniestros fatales en México de este modelo, resultando 4,102 personas fallecidas. Esto representa un promedio de 335 siniestros de tránsito fatales por año y 684 fallecidos por año.
?Al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”, expresa David Ward, secretario general de Global NCAP.
“Previo a la aplicación de las Normas de Seguridad de la ONU, Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la venta este modelo de calidad inferior e inseguro”.
El Nissan Tsuru fue probado por Latin NCAP en el año 2014 y obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.
“Es asombroso ver cómo el Gobierno mexicano aún permite que este modelo se comercialice en este país; uno de los exportadores de automóviles más importantes del mundo que vende vehículos con los más altos niveles de seguridad a economías maduras”, detalla Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.
“Latin NCAP está preocupado por la forma en (que) la industria automotriz de este país bloquea, retrasa y modifica a su conveniencia las normas de seguridad propuestas por el Gobierno que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los vehículos de todos los mexicanos. Latin NCAP cree que el Nissan Tsuru debe ser retirado del mercado de América Latina”, agregó.