394 palabras
*México (7 de abril).-
Zuria Vega es “una hija de su madre”… y de su padre también.
Y la mejor manera de honrar a la pintora Leonora Sisto y al actor Gonzalo Vega, sus progenitores, es sacándole provecho a lo que le enseñaron.
“Una manera de honrar esta educación y las oportunidades que nos dieron es explotarlas y hacer que valgan la pena.
“Yo soy una persona que aprovecha el momento, la oportunidad, y la exprime ‘a full’. Eso hace que mis papás se sientan orgullosos, que digan: ‘Valieron la pena los esfuerzos’”, compartió la actriz.
De su padre, valora su fortaleza en el plano personal, mientras que en lo laboral lo admira por su entrega y dedicación a su carrera.
“Mi papá es tan guerrero, tan fuerte, tan de una pieza, que creo que esta congruencia en la vida es de las cosas más bonitas que me ha enseñado. ¡Es padre ser su hija!
“El día que estrené (la obra Feroces) me dijo: ‘Subirte al escenario tiene que ser lo que más ames en la vida, si no, no seas actor’. El respeto y el amor que le tiene a la profesión, la disciplina y el rigor, creo que son de las cosas que más me ha enseñado mi papá”, afirmó.
La actriz fue presentada el martes como vocera e imagen de la campaña “Soy una #HijadeMiMadre”, movimiento que reconoce el rol de las madres en la sociedad mexicana e impulsa proyectos de mujeres emprendedoras.
Sin embargo, Zuria destaca que hay una fuerza materna de la que nos estamos olvidando, pese a que es la más importante de todas.
“Yo creo que nos hace falta revalorar a la Madre Tierra. La estamos descuidando cañón, y no creo que se resuelva nada con dejar de circular los coches dos o tres veces por semana.
“Sin la Madre Tierra no existimos. Hay una falta de conciencia, una falta de civismo, una falta de educación hacia nuestro planeta que es de alarmarse. Nos hace falta mucha más madre respecto a nuestra Tierra y a nuestro País”, enfatizó.