272 palabras
*México (19 de agosto).-
Guadalupe González tiene más razones para festejar su medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros de Río 2016.
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló en junio pasado cuáles serían los premios económicos para los medallistas.
“Estamos haciendo un balance, pero en el tema del deporte convencional, estamos hablando de tres millones por oro, dos millones plata y un millón por bronce”, apuntó el dirigente del deporte nacional.
Respecto al monto que devengaron los medallistas después de Londres 2012, la distinción aumentó, pues los que obtuvieron el metal dorado se llevaron apenas 500 mil pesos, 250 mil los de plata y 125 mil los atletas con bronce.
Pero eso no es todo, pues Jorge Olvera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, mencionó a principios de mes que los deportistas miembros de la UAEM que subieran al podio obtendrían un premio especial.
“Si traen una medalla a México cuenten con un premio adicional de la Universidad. Puede ser un automóvil o intercambiable o una beca al país que quieran para seguir estudiando, a cualquier parte del mundo con los que tenemos convenio”, dijo el académico.
“Lupita” es integrante de la Facultad de Contaduría y Administración de los Potros de la UAEM.
Además, el Gobierno mexiquense le obsequiará una casa por su segundo lugar en Río 2016.