402 palabras
*México (19 de agosto).-
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán con el paro indefinido de labores (huelga magisterial nacional), por lo cual podrían no regresar a las aulas el próximo lunes 22 de agosto por lo menos en los estados de: Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
Será este fin de semana cuando se ratifique esta decisión. La CNTE además subrayó que “la decisión del gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases el 22 de agosto obedece a una total cerrazón e incapacidad para dar respuestas precisas sobre los planteamientos de la etapa de lucha”.
Como resultado de la Asamblea Nacional Representativa realizada la noche de este miércoles en la sección 9 de la Ciudad de México la disidencia dio a conocer sus acuerdos donde destacan las siguientes actividades:
18 y 19 agosto, reunión con padres de familia, asambleas estatales 19 agosto, acciones a dos meses de Nochixtlán 20 agosto, Asamblea Nacional Representativa (10:00 horas) 21 agosto, conferencia de prensa en sección 9 CDMX La realización de una serie de reuniones con padres de familia y asambleas estatales para los días 18 y 19 de agosto; acciones a dos meses de lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 del mismo mes; para el 20 de agosto los maestros harán su asamblea nacional representativa donde darán a conocer si regresan a clases; el 21 de agosto los maestros ofrecerán una conferencia de prensa donde precisarán esta información.
22 agosto, marchas estatales 23 agosto, bloqueos (centros comerciales, garitas, puentes internacionales, carreteras y autopistas) 26 agosto, XXII Acción Global por Ayotzinapa a las 16:00 horas. Concierto en el estadio Azteca 1 septiembre, Movilización Nacional de Articulación 15 septiembre, antigrito
Para el 22 de agosto se tienen programadas marchas a nivel estatal, al día siguiente los maestros harán bloqueos en centros comerciales, garitas, puentes internacionales, carreteras y autopistas; el 26 de agosto los maestros apoyarán la acción global por Ayotzinapa y asistirán al concierto que preparan los padres de los 43 en el estadio Azteca. El 1 de septiembre habrá una movilización, sin sede, ni hora y el 15 de septiembre la disidencia prepara un anti grito.
Estas acciones fueron aprobadas por 169 delegados de 24 representaciones sindicales de 22 estados del país.