236 palabras
*México (17 de agosto).-
Luego del plagio de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en la investigación y atraerá lo que corresponda a la competencia federal.
El lunes un comando secuestro a seis personas que se encontraban en un restaurante en Puerto Vallarta, entre ellos Alfredo Guzmán.
En un comunicado la PGR dijo que intervendrá realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean de competencia federal.
“La Procuraduría General de la República informa que derivado de la vista que se dio a esta autoridad federal por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, luego de la desaparición de las personas el día de ayer en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco”.
Señaló que un grupo interdisciplinario, conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de Fuerzas Federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales.