337 palabras
*México (17 de agosto).-
Una mujer sudafricana fue condenada a 10 años de prisión por robar a una bebé en 1997; la pequeña solo tenía tres meses de nacida.
Zephany fue el nombre que le dieron sus padres, quienes nunca perdieron la esperanza de encontrarla y celebraban cada año su cumpleaños.
El caso ha desatado controversia en Sudáfrica, ya que la joven quiere permanecer al lado de la familia con la que crió.
¿Qué fue lo que pasó?
Los compañeros de escuela de la joven que ahora tiene 19 años, notaron que se parecía muchísimo a una nueva alumna más pequeña que ella: Cassidy; por lo que Celeste y Morne Nurse, los padres que nunca habían abandonado la esperanza de recuperar a su hija, alertaron a la policía.
Los exámenes de ADN revelaron que Cassidy y Zephany eran hermanas, y que la joven era el bebé secuestrado en 1997. Sin saberlo, las dos familias vivían a pocos kilómetros la una de la otra.
La mujer fue detenida en marzo de 2015 por sospechas de que había secuestrado a la bebé que crió como su hija y a la que le puso otro nombre.
La mujer condenada dijo ante el tribunal, según la BBC, que fue engañada y que firmó los papeles de adopción de su hija; pero que los perdió; el esposo de la mujer se enteró de que la joven no era en realidad su hija hasta el momento de la detención de su esposa.
Zephany expresó que quiere seguir viendo a la mujer que fue su madre todos estos años; aunque hasta el momento se le ha negado seguir en contacto; además sigue viviendo con su padre, ya que el acercamiento con su familia biológica será difícil.