252 palabras
*México (17 de agosto).-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) buscan ampliar el rango de acción del organismo en más localidades de todo el País para seguir ayudando a la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica.
Para ello, el procurador Ernesto Nemer y el presidente de la Fenamm, Américo Zúñiga, Alcalde de Xalapa, Veracruz, firmaron un acuerdo con el cual se amplía la capacidad de respuesta de la Procuraduría, informó Profeco en un comunicado.
La Fenamm se comprometió a gestionar recursos financieros, talento humano y espacios físicos que permitan ampliar el despliegue de la Profeco en todo el territorial nacional habilitando un mayor número de módulos de servicio, aunque no dieron detalles específicos.
En la actualidad la Procuraduría cuenta con 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio en todo el País; además de módulos móviles que se instalan en sitios estratégicos como aeropuertos, centrales camioneras y centros comerciales, entre otros.
Nemer destacó que el convenio entre la Profeco y la Fenamm irradia a los ayuntamientos el marco de defensa de los derechos del consumidor en todo México en los tres niveles de Gobierno.
La Federación está integrada por alcaldes de mil 625 municipios de todo el País.