240 palabras
México (20 de enero).-
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina atendió este jueves durante el operativo Mochila Segura a ocho mil 278 escuelas públicas y privadas, desde jardín de niños hasta instituciones de nivel superior, en tres etapas que comprenden los horarios matutino y vespertino.
De manera coordinada, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 12 mil policías y con la colaboración de los padres de familia se revisaron las mochilas de los estudiantes para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.
La finalidad del operativo Mochila Segura es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, además de reafirmar el apoyo y presencia de la policía.
Como resultado de estas visitas, se encontraron objetos que pudieran ser peligrosos para los estudiantes, entre los que se identificó una navaja y dos guantes modificados.
De manera paralela se intensificó la orientación del buen uso de las redes sociales, al tiempo que se reforzó las investigaciones para detectar y alertar sobre cuentas que buscan promover la violencia entre los adolescentes y alarmar a los usuarios en general.