213 palabras
México (19 de enero).-
La Policía Cibernética de Policía Federal (PF) Investiga varias cuentas en redes sociales presuntamente vinculadas con un grupo identificados como Legión Holk, que supuestamente se ha encargado de difundir rumores e información vinculada con la identidad del adolescente de 15 años de edad quien disparó contra sus compañeros de clase en Nuevo León, se quitó la vida y es identificado como Federico N.
En el programa 10 En Punto de Televisa, la periodista Denise Maerker indicó que el área de investigación de delitos cibernéticos de la PF busca desactivar y reportar cuentas en Facebook y Twitter que exhiben imágenes e incitan a actos similares al ocurrido este miércoles en el Colegio Americano del Noreste.
La periodista añadió, que el cateo que inició cerca de las 19 horas de este miércoles en la casa de Federico continúa y se han asegurado su computadora personal y su celular; además, han recabado evidencias sobre su actividad en redes sociales.
Mientras tanto, afuera del Colegio Americano del Noreste, personas lamentan el ataque y han mostrado su solidaridad encendiendo veladoras y dejando flores y globos.