200 palabras
México (31 de enero).-
Los tiroteos en las escuelas se incrementan cuando mía decae, indica un estudio aplicado en Estados Unidos, pese a que los crímenes violentos no parecen sufrir afectaciones.
Los investigadores documentaron 379 tiroteos en escuelas entre 1990 y 2013, todos los cuales comparten un vínculo entre la variación en las tasas de desempleo y la frecuencia de las balaceras.
La mayoría de los casos fueron ataques en contra de blancos específicos, no letales y suicidios, indica el estudio publicado en la revista Nature Human Behaviour, donde sólo 6 por ciento de los tiroteos se clasificaron como masacres aleatorias.
Para su análisis, los investigadores empleado un análisis estadístico complejo, de acuerdo con el físico Luis Amaral, quien es codirector del Instituto sobre Sistemas Complejos del Noroeste, por encima del 5.7 por ciento de desempleo se nota un incremento en la frecuencia de los tiroteos en escuelas.
Algunos expertos consideran poco convincente al estudio por los diferentes tipos de violencia que se registran en las escuelas, los cuales obedecen a motivaciones y orígenes distintos.