403 palabras
México (31 de enero).-
Andrés Manuel López Obrador adelantó que de ganar las elecciones en 2018 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplicará una nueva política económica, con la que pretende crecer un 6 por ciento durante todo su mandato.
Al presentar su libro “2018: La Salida, Decandencia y Renacimiento de México”, el excandidato presidencial detalló que existirá una mejor distribución de la riqueza y que el poder adquisitivo de los trabajadores se verá recuperado en un 20 por ciento.
Desde la mitad del sexenio nuestro país producirá todas las gasolinas, al poner en funcionamiento desde los tres primeros años nuevas refinerías. Además, el regreso al campo será una realidad y “la migración pasará la historia de una época, ya superada”.
“La gente trabajará donde nació, cerca de sus familiares con su costumbre y su cultura. Nadie por necesidad se verá obligado a abandonar su tierra natal” Sobre la delincuencia organizada, detalló que para 2024 estará acotada y retirada pues los índices delictivos serán 50 por cientos más bajos en comparación con el actual periodo de violencia. “Habrá menos homicidios dolosos, menos secuestros o robo de vehículos”, subrayó.
“México ya no será el (país) de la violencia contra el pueblo, y ya no será conocido como el país donde se violan derechos humanos, se va a erradicar por completo la tortura”, prometió en la Plaza de Santo Domingo del Centro histórico de la Ciudad de México.
El dirigente del Morena detalló que para 2024 la corrupción política y la impunidad serán erradicadas por completo. “Los servidores públicos serán vistos con respeto y las instituciones no estarán secuestradas por ningún grupo de interés creado y será realidad el equilibrio de poderes y será un autentico Estado derecho”.
Por último detalló que de triunfar en la siguiente elección presidencial y en el Congreso de la Unión, la democracia será una realidad pues no existirá la compra del voto o el fraude electoral.
“En 2024 tendremos una sociedad mejor no sólo por lo que vamos a construir entre todos desde abajo, sino por haber creado una nueva corriente de pensamiento con una revolución de las conciencias”, concluyó.