369 palabras
Ciudad de México, México, abril 10 de 2017
La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentaron una denuncia por amenazas y agresiones, luego de que la delegada fuera atacada por tianguistas en el Estado de México.
Ambas integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al municipio de Tlalnepantla para presentar su queja, donde señalaron como incitador, agresor y líder de tianguistas a un sujeto de nombre Hugo y al que apodan “El Guiyo”.
En entrevista, Gálvez Ruiz explicó que comerciantes del tianguis, ubicado en la colonia El Tenayo, en el municipio referido, le lanzaron verduras mientras promovía a Vázquez Mota.
“La gente nunca nos agredió, nos permitieron poner la publicidad, no hubo problemas con los vecinos”, dijo.
A su vez, la abanderada del partido blanquiazul manifestó que la gente tiene mucho tiempo en el Estado de México sin justicia, por lo que “nosotros seguiremos haciendo campaña pacífica y estaremos haciendo campaña al lado de los ciudadanos”.
A través de Periscope, Gálvez lanzó un mensaje en el que dijo: “la gente está hasta la madre de este estado y la manera en que nos vienen a agredir, para evitar que hagamos campaña, para que la gente abra los ojos, ahora le voy a dedicar más tiempo a Josefina, voy a venir más a Tlalnepantla”.
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 9 de abril de 2017