300 palabras
Ciudad de México, México, mayo 12 de 2017
A partir del primero de junio la empresa Airbnb pagará al Gobierno de la Ciudad de México 3% de Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, anunció ayer el jefe de gobierno.
La empresa, calificada por Miguel Ángel Mancera como el Uber de los hoteles, tuvo en 2016 un crecimiento de 174% en la capital y la actividad económica que generó fue de mil 574 millones de pesos a través de los ingresos de los dueños de los inmuebles y los gastos realizados por los paseantes durante su visita.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, la plataforma digital de alojamiento no representa competencia para el sector hotelero, porque sus usuarios tienen características y necesidades diferentes.
El director de Políticas Públicas de Airbnb, Chris Lehane, señaló que el pago de impuestos a la administración capitalina no añadirá cargas burocráticas a la reservación de alojamiento e indicó que este protocolo de colaboración que regulará su funcionamiento en la ciudad ya existe en París, Milán, Barcelona, Moscú y Sao Paulo.
En tanto, Mancera dijo que los 100 millones de pesos que se han obtenido durante casi dos años por las aportaciones de 1.5 por ciento del costo de cada viaje en Uber se encuentran en el Fideicomiso de Movilidad, pero no definió en qué serán utilizados.