- 
Tiempo Libre-Deportes

Ex alumnos del Tecnológico de Mérida homenajean a su mentor, Mario Sarzo Denis

478 palabras

Mérida, Yuc., México, mayo 14 de 2017

Este sábado 13 de mayo quedará grabado en la memoria del profesor Mario Sarzo Denis, quien recibió un caluroso homenaje por parte de sus ex alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, entre los que destacan campeones nacionales.

La fiesta de recuerdos fue organizada por Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien estuvo acompañado, por el director General de la dependencia, Juan Sosa Puerto, y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, ex estudiante de Sarzo Denis.


Mario Sarzo recibió un reconocimiento donde se plasmó el nombre de todos sus alumnos. Además, Sosa Puerto le entregó un diploma por parte del IDEY y aprovechó para felicitarlo.

Margarita Capetillo, antigua alumna, recordó que el citado mentor fue su guía y consejero, mientras que Sergio Reyes, quien fuera otro de sus educandos, expresó que sus sabios consejos lo llevaron por el camino del deporte y del éxito.

“Juntos compartimos también el buceo, espeleobuceo, pesca, jugamos béisbol, softbol y sin embargo, el atletismo fue lo que más nos unió. Tuve suerte de toparme con buena persona y sabio en su área, quien nos llevó a todos más allá del triunfo deportivo y al de nuestra vida, y eso se agradece”, dijo emocionado Reyes.

Mario Sarzo recibió un reconocimiento donde se plasmó el nombre de todos sus alumnos. Además, Sosa Puerto le entregó un diploma por parte del IDEY y aprovechó para felicitarlo.

“Cuando el Tecnológico sonaba en béisbol y fútbol, el atletismo también hacía de su parte para no quedarse atrás, poniendo históricas marcas”, expresó el funcionario.

Asimismo, resaltó que este evento también fue un homenaje, por sus enseñanzas, a aquellas personas que hicieron historia en dicha disciplina, al tiempo de agradecer el apoyo de Sarzo en su momento, cuando a través de él se solicitaban las instalaciones para hacer algún encuentro deportivo.

Sin la táctica de Sarzo Denis poco se hubiera alcanzado. Mario fue un adelantado a su época, dijo el Sosa Puerto.

El reconocido maestro afirmó que no esperaba esta celebración y apuntó tener la suerte de encontrarse con todos los alumnos, pues sin ellos los logros no hubieran sido posibles. En ese sentido, agradeció al Tecnológico de Mérida por todo el respaldo, principalmente para hacer los viajes por todo el país.

El evento se efectuó en conocida sala de fiestas y culminó con una porra encabezada por Lizama Córdova.