- 
Pulso-Yucatán

Japay firma convenio para monitorear calidad del agua

252 palabras

Mérida, Yuc., México, mayo 18 de 2017

A fin de monitorear la calidad del agua en diferentes colonias de la ciudad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), representada por su titular, Manuel Carrillo Esquivel, y la empresa The Social Intelligence Unit (SIU), mediante su director General, Ernesto Piedras Feria, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Smart Water.

La iniciativa tiene como objetivo instalar un grupo de sensores s::can habilitados con tecnología 4G en la planta potabilizadora Mérida 1, que permitirá hacer mediciones a tiempo real de los parámetros que detecte en 100 hogares atendidos por dichas instalaciones.


Por medio de sensores habilitados con tecnología 4G, la Japay podrá hacer mediciones a tiempo real.

Lo anterior tiene el propósito de que haya eficiencia en sus operaciones y se despliegue una intervención consistente en educación comunitaria a la población, a la cual se pretende informar sobre la importancia del vital líquido.

Atestiguaron la firma los coordinadores Generales de la SIU, Samuel Bautista Mora, y de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador, Juan Carlos García Barcala, así como el subdirector Técnico de la Japay, Javier Pérez y Pérez, y el gerente de Producción de la Junta, Francisco Edgardo Sánchez Gutiérrez.