- 
Tiempo Libre-Deportes

Presentan IV Carrera Nacional contra las Adicciones

415 palabras

Mérida, Yuc., México, mayo 19 de 2017

Con el fin de promover el deporte y fomentar las actividades positivas entre los jóvenes, se realizará la IV Carrera Nacional contra las Adicciones, evento que se presentaron ese día organizadores e invitados especiales.

Este evento, que se organiza en todo el país desde hace 14 años, será el domingo 25 de junio y tendrá como salida y meta el parque de Las Américas.

Laura Castro Gamboa, presidenta del patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, reiteró que será de 10 y cinco kilómetros, más una caminata de cinco kilómetros y se espera la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria.


La IV Carrera Nacional contra las Adicciones, se realizará el domingo 25 de junio y tendrá como salida y meta el parque de Las Américas.

Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), indicó que en esta edición se contará con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y demás patrocinadores.

Se explicó que se abrieron dos nuevas categorías pre juvenil de 12 a 14 años y juvenil 15-17 años, y en ella se calcula la asistencia de 500 adolescentes. Para adultos serán las mismas: libre, máster, sub máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas.

Previo a la salida, se hará un ejercicio de calentamiento y alumnos del Centro Educativo Yucatán apoyarán a los corredores con masajes. La inscripción cuesta 50 pesos para escolares y 200, para el público en general.

Las inscripciones están disponibles en las escuelas secundarias y Preparatorias Estatales, en el estadio “General Salvador Alvarado”, dos semanas antes de la justa.

Roa Muñoz dijo que el deporte y la actividad física ofrecen alternativas a los adolescentes de mejorar sus vidas.

Por su parte, Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, explicó que la activación física lleva a los jóvenes por el buen camino y los convierte en personas productivas. De igual forma, felicitó a los organizadores por esta iniciativa.

Al evento asistieron Ximena Garduño Gutiérrez, reina de las pasadas fiestas del carnaval del CIJ, y representantes del Ayuntamiento de Mérida.