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Pulso-Yucatán

Cerca de 2 mil yucatecos ayudados por la Estancia Temporal

549 palabras

Mérida, Yuc., México, mayo 22 de 2017

Como consecuencia de una bacteria que atacó su organismo, con apenas 10 meses de edad, Ángel se encuentra hospitalizado desde hace 30 días en el Hospital General Regional “Dr. Agustín O’Horán”.

En todo ese tiempo, su mamá, Martha Natividad Chí Pech ha dejado su natal Ticul para cuidar a su pequeño, una situación difícil en un principio al no contar con ningún familiar en la capital yucateca y por la situación económica que atraviesan que no les permite rentar un lugar para quedarse.


El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero visitó el albergue y recorrió las instalaciones en una supervisión precisa para tomar nota de las mejoras que se requieren.

Sin embargo, a través de una trabajadora social, Martha fue canalizada a la Estancia Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde encontró apoyo de hospedaje, baño, lavandería y sus tres comidas.

“No tengo palabras para agradecer la ayuda que nos brindan, nunca pensé que mi hijo se pusiera tan grave y que tuviéramos que estar acá tanto tiempo. No tengo parientes que vivan en la ciudad pero en este lugar me siento muy contenta, no podríamos pagar todo lo que nos brindan”, expresó.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero visitó el albergue y recorrió las instalaciones en una supervisión precisa para tomar nota de las mejoras que se requieren.

Acompañado de la directora de Promoción Social, María Cetina Lope, caminó por las áreas de dormitorios, la cocina, zona de comedores y lavandería.

Asimismo, se generó un diálogo entre el funcionario estatal y los usuarios que se congratularon por el buen servicio que se ofrece en el lugar y que resulta un importante apoyo a la economía de sus familias, como ha sido el caso de Martha.

“Nos da gusto constatar el buen trabajo que se realiza en la estancia y que representa un respaldo a la economía de las familias en situación vulnerable que llegan del interior del estado, incluso de otros estados a la capital yucateca por una situación que causa angustia y gastos como es la enfermedad de un ser querido”, apuntó.

De enero al corte de abril se registraron un total de mil 855 beneficiarios con servicios de alimentos, higiene personal y descanso digno en este lugar.

Como complemento, a los usuarios también se les ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y gestión para medicamentos.

Sahuí Rivero indicó que la estancia que funciona los 365 días del año requiere un mantenimiento constante.

“Por eso acudimos a verificar que esté funcionando adecuadamente y atender las necesidades que existan, como pueden ser más ventanas, ventiladores, entro otros aspectos que redunden en un mejor servicio para quienes más lo necesitan. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando porque estos programas sigan vigentes y con un servicio de calidad”, subrayó.