- 
Tiempo Libre-Deportes

Yucatán suma medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional

422 palabras

Mérida, Yuc., México, mayo 22 de 2017

La selección yucateca de tiro con arco que participa en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León, sumó dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en los campos del Polideportivo Tigres de la Ciudad de Escobedo.

Los atletas locales Luis Lezama Soto, Julián López Zenteno y Mauricio Sánchez Díaz, afinaron puntería en el arco compuesto de la categoría Cadetes y triunfaron ante el equipo de Coahuila. La segunda presea dorada de la jornada dominical en esta disciplina fue para el equipo varonil de arco recurvo categoría Cadetes B.

El combinado integrado por Valentina Espinosa, Estefanía López y Carola Echeverría se llevaron los honores en el campo 1 de dicho recinto, al enfrentar en la final al equipo femenil coahuilense.


La selección yucateca de tiro con arco que participa en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León, sumó dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La rama femenil se llevó la presea plateada con las yucatecas Daniela Morones, Salma Alcocer y Mara Gómez Cortez, luego de enfrentarse en una dura batalla contra el equipo tapatío.

Por la mañana, los atletas del estado sumaron tres metales de plata y cuatro de bronce en la doble distancia corta de 60 metros, en el aro recurvo femenil. Laura Loría Villafaña se colgó tres bronces; en la primera distancia acumuló 29 puntos y en la segunda, 308, acumulando 607.

En 16-17 años, en el arco recurvo, Valentina Espinosa Ayora obtuvo bronce en la primera distancia con 310 unidades y 319 en la segunda distancia, haciendo un total de 629, mientras que Estefanía López Martín consiguió una plata en la primera distancia con 315 puntos.

Respecto al Nacional Juvenil, Esmeralda Sánchez Morales se colocó en la segunda posición del arco compuesto al sumar un total de 689 puntos en las dos distancias cortas de 50 metros.

La yucateca fue superada por diferencia de “X” por la coahuilense Margarita García Silva, quien hizo la misma puntuación que la originaria de Valladolid y se llevó la presea de oro. En la rama varonil, Juan Pablo Rodríguez fue bronce con 689 unidades.