258 palabras
Monterrey, Nuevo León, México, junio 7 de 2017
La esgrimista yucateca Karen Hernández Rojas, de la especialidad de espada, aportó una medalla de plata a la selección de Yucatán que participa en la Olimpiada Nacional 2017, en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La atleta local se enfrentó a Claudia Aguilar del Estado de México, en un combate que se cerró con marcador 15-14, en categoría cadetes mayor. Las preseas de bronce correspondieron a la jalisciense Melina Flores y a Diana Torres de Nuevo León.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), junto con Ángel Díaz Farfán y el metodólogo Pedro Tapia, acudió a la competencia para seguir de cerca las acciones de la máxima justa.
Este martes, el representativo del Campeonato Nacional de Yucatán en esgrima cerró con ocho medallas en total, un oro, par de platas y cinco bronces.
El primer lugar lo adquirió el equipo florete juvenil femenil y el segundo, Ángel Valdez en sable individual y por equipos en sable varonil. En los terceros peldaños quedaron Claudia Miranda en sable individual, así como los equipos de espada varonil juvenil, florete varonil, sable femenil y por estafeta.