669 palabras
Mérida, Yuc., México, junio 9 de 2017
Empresarios yucatecos tienen una excelente oportunidad para la exportación de sus productos, afirmó el presidente de una empresa estadounidense de distribución, Pedro Dimas, al destacar que la calidad de los mismos satisfacerá la demanda del mercado latino establecido en diversas ciudades de la Unión Americana.
Ante poco más 40 empresarios locales descartó un bloqueo comercial de los productos mexicanos por parte del presidente Donald Trump, además que la empresa Pete Dimas Enterprises será la encargada de la distribución a sus más de mil 500 puntos de venta establecidos en diversas entidades de Estados Unidos.
“Donald Trump es un hombre de negocios, y está comprometido al desarrollo económico del país”, añadió al aseverar que el vínculo comercial internacional está garantizado.
Expresó que los empresarios yucatecos tienen gran oportunidad que tienen para exportar sus productos, lo que les permitiría consolidar sus negocios, generar más fuentes de empleo y dinamizar la economía.
“El mercado de Texas, Estados Unidos, abre sus puertas a los empresarios yucatecos”, cuyos productos de calidad tendrían una buena demanda, al menos por parte de consumidores latinos radicados en dicho país.
“En la Unión Americana hay un buen mercado, y ante la notable presencia de latinos se tiene una gran oportunidad para comercializar sus productos, y será Pete Dimas Enterprises la que se encargará a distribuirlos Texas, California, y Chicago, así como en Carolina del Norte y en la del Sur”, aseveró el empresario.
Durante el evento, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Roberto Ponce Díaz, destacó la oportunidad de desarrollo que ahora se tiene, por lo que tanto hoy (jueves 8) como mañana (viernes 9) tendrán encuentros de negocios.
En presencia de representantes del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida expresó que de ésta manera, los productos de los empresarios yucatecos se posicionarían en el mercado estadounidense.
Por su parte, el vicepresidente de AEMY, Rubén Coronado Alcocer, expresó que los productos locales de exportación están la miel, el chile habanero, salsas, muebles, y el sector textil.
Abundó que pequeñas, medianas y grandes empresas de Yucatán trabajarán de manera directa con una importante comercializadora establecida en Houston, Texas, la cual se encarga de distribuir los productos en mil 500 puntos de venta, tal el caso de diversos comercios, tiendas de conveniencia, y supermercados.
Destacó las diversas bondades del vínculo comercial que se establecería, ya que el empresario yucateco no tendrá que trasladarse a Houston para exponer sus productos, y mucho menos correrá el riesgo de rechazo de la mercancía de exportación.
Explicó que se eligió Texas por “las diversas bondades que tiene, tal el caso de que son muchas las personas que hablan español, por lo que cuando se rompe la barrera del idioma se puede hacer negocios”.
Asimismo, agregó buena parte de la población es latina, por lo se enfocarían a productos de esta región del mundo.
Además, se consolidan la relación que tiene el Puerto de Altura de Yucatán con el de Houston.
Finalmente, agregó que AEMY creó una plataforma de negocios denominada “Metracenter”, la cual fomenta la exportación de productos, labor que se realiza de manera coordinada con empresarios de Mérida, España.