303 palabras
Mérida, Yuc., México, junio 7 de 2017
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, nombró director del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, al comandante Martín de Jesús Inurreta Domínguez.
El nuevo titular tiene 50 años de edad y 30 de servicio. Es licenciado en Derecho con maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas. Se desempeñaba como subsecretario de Servicios Viales.
El funcionario releva al teniente coronel retirado Ignacio Rivas Ancona, quien por ocho años estuvo al frente del Instituto y asumirá nuevas responsabilidades en la corporación.
En representación del comandante Saidén Ojeda, la entrega del nombramiento estuvo a cargo del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.
El nuevo director reconoció el trabajo realizado por Rivas Ancona, en la formación de nuevos elementos policiacos y en los procesos de capacitación y profesionalización.
A su vez, el teniente coronel agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, encabezado por el subdirector del Instituto, licenciado Jimel Cabrera Baqueiro.
Inurreta Domínguez señaló que pondrá toda su dedicación y conocimientos para cumplir con las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, de avanzar en la profesionalización del personal operativo para dar a Yucatán una Policía cada vez más confiable y preparada.