408 palabras
Mérida, Yuc., México, junio 11 de 2017
La gimnasia artística cerró con broche dorado su participación en la Olimpiada Nacional, al apoderarse de tres preseas de oro por conducto de Cristian Ramírez y un bronce por parte de Esperanza Abarca Campbell, en las finales por aparatos, que se efectuaron en el gimnasio “Nuevo León unido”, dando fin de esta manera las actividades deportivas en la sede de Monterrey, Nuevo León.
Con esas medallas, Yucatán tiene 49 metales de oro en sexto sitio, pero empatado en oros con Ciudad de México, que es quinto lugar, ya que las platas definen, pero a un sólo oro del cuarto sitio, que tiene Estado de México.
Nuevo León cerró hoy pero Jalisco tiene handball, basquetbol y polo acuático, por lo que judo será en Cancún del 16 al 19 de junio, donde se definirá todo.
Cristian Ramírez Rojas, de la Clase VIII varonil, sumó la primer medalla de oro en la modalidad de manos libres. El gimnasta yucateco tuvo una muy buena ejecución en los ejercicios de piso, lo que le valió que los jueces lo calificaran con altas notas y se llevara la presea para Yucatán.
Paul Reyes de Baja California y Santiago Guajardo de Nuevo León flanquearon al atleta en el pódium con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Pero la cosecha de medallas de Cristian no quedo ahí, también se agenció el primer puesto en barras paralelas, dejando atrás y con la plata a Juan Pablo Porras del Estado de México y el bronce para Joshua Solís de Jalisco. El último metal dorado por parte del yucateco fue en la barra fija.
Por su parte, Esperanza Abarca Campbell, en la Clase 10 femenil, respondió su participación con un bronce en barras paralelas, prueba que fue ganada por la representante de Jalisco, Patricia López y la plata fue para Nicole Castro, también de Jalisco, así como presea de tercer lugar en viga de equilibrio, último aparato en competir por parte de la yucateca.