302 palabras
Mérida, Yucatán, México, julio 05 de 2020
Para continuar atendiendo la contingencia ocasionada por el COVID-19, este domingo por la tarde, arribó a la Base Aérea Militar No. 8, un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando aproximadamente 1.7 toneladas de material, insumos y equipo de protección personal, mismos que serán empleados para complementar el equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
Con este viaje se suman ocho vuelos logísticos que arriban al Estado, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la población yucateca, en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.