370 palabras
Ciudad de México, México, 08 noviembre de 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los convocantes a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), entre los que se encuentran empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos así como líderes de oposición, lleguen hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario federal aclaró que él estará en Palenque, Chiapas, por motivo de su cumpleaños, por lo que no estará en el Zócalo capitalino, y también lanzó un llamado a los simpatizantes de su gobierno a no interferir en la manifestación.
“Yo voy a hacer una gira por el sureste y como es el día de mi cumpleaños el día 13, ni voy a estar aquí y no quiero que, como lo hacen algunos con afecto, con cariño, porque sí hay cariño y es recíproco, que ahí les voy a mandar por mi Face un abrazo. Voy a pasarlo en Palenque”, expresó.
Además, criticó que el bloque conservador “querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”.
“Nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo. Prohibido usar el Zócalo. No, que vengan al Zócalo”, retó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Cabe recordar que la marcha convocada por Claudio X. González tiene previsto un recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.
Además, AMLO criticó a los convocantes y apuntó que la marcha convocada es “en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas, en su mayoría, clasistas y muy hipócritas”.