486 palabras
Mérida, Yucatán, México, 08 noviembre de 2022
El titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, estará mañana en Yucatán para defender ante diputados y diputadas la reforma para que la Guardia Nacional permanezca en las calles hasta el 2028.
Mañana habrá dos sesiones en el Legislativo, una sesión ordinaria a las 11 horas y otra a las 16 horas, en la que el funcionario federal hará la exposición y a la que se espera acuda también el titular del Ejecutivo en Yucatán.
Al respecto, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en la entidad, Gaspar Quintal Parra, destacó que el secretario de Gobernación respalda esta propuesta de su partido para que las Fuerzas Armadas del país continúen con sus labores de seguridad y acompañen a la Guardia Nacional en su combate a la delincuencia organizada.
“Qué bueno que el secretario de Gobernación apoya esta iniciativa del PRI y que venga a Yucatán a constatar que somos ejemplo nacional en materia de políticas de seguridad desde hace 25 años, porque le hemos dado continuidad a esta estrategia desde la administración del gobernador priísta, Víctor Cervera Pacheco, quien fue el que modernizó a la Policía Estatal”, apuntó.
El diputado destacó que un mando civil esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien también ha dado buenos resultados en los gobiernos de Cervera Pacheco, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal a través de un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas
“Ha quedado demostrado que el PRI tiene experiencia en temas de seguridad, por eso desde el Congreso de la Unión impulsamos esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del secretario Adán Augusto y de distintas fuerzas políticas en todos los estados”, agregó, al recordar que en su momento la propuesta fue presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre.
Gaspar Quintal declaró que también se constata que el PRI sabe y puede construir acuerdos con cualquier partido político, tanto con el PAN como con Morena, siempre y cuando los intereses de los mexicanos y los yucatecos estén por arriba.
“Cuando se tratan de temas que realmente beneficien a la ciudadanía, podemos concretar acuerdos con todas las fuerzas políticas, así como podemos transitar solos con nuestras propias decisiones”, enfatizó.