582 palabras
Mérida, Yucatán, México, 08 noviembre de 2022
Redising Fashion, es el nombre de la nueva edición del reto Hult Prize UADY 2023 y tiene como objetivo crear un emprendimiento social de moda o confección de ropa, que sea sustentable y que genere un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.
Durante la presentación, realizada en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, Nathalia May Franco, directora del Hult Prize at UADY 2022-2023, detalló que la convocatoria para recibir estos proyectos estará abierta desde el 4 y hasta el 28 de noviembre de este año.
Informó que el equipo que gane la primera fase denominada On Campus, representará a la Universidad Autónoma de Yucatán en la etapa Regional Impact Summit que se desarrollará en una de las 56 sedes mundiales que existen.
En caso de ganar esta etapa, tendrán la oportunidad de viajar a Londres donde participarán en una incubadora de negocios y finalmente, tendrán acceso al Concurso final con sede en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Sobre los premios, detalló, el ganador se llevará un millón de dólares para desarrollar su idea, así como ayuda y asesoramiento de expertos internacionales.
“Estoy segura que, en conjunto, lograremos acompañar e impulsar a los equipos participantes para darles las mejores herramientas y todo lo que necesiten en este nuevo capítulo. Desde hoy se marca una pauta en Hult Prize, pues pasa a ser parte de la UADY, quiero agradecer a todos los vínculos que colaboramos para hacer esto realidad”.
Por su parte, Jessica Canto Maldonado, coordinadora administrativa de Innovación y Emprendimiento de la UADY, en representación del Rector José de Jesús Williams, recordó que desde esta casa de estudios se busca generar líderes que hagan cambios sustanciales en la sociedad.
“Qué mejor que utilizar el emprendimiento social para poder apoyar a las comunidades y al entorno de la Universidad mejorando la calidad de vida de las personas que emprenden y a quienes ocupan las soluciones que se están generando”, puntualizó.
Cabe destacar que Hult Prize Fundation es una organización sin fines de lucro creada por Clinton Global Fundation y The Hult International Business School. El Hult Prize Challenge también es conocido como el “Premio Nobel a los estudiantes” pues anualmente se busca reunir las mejores ideas de emprendimiento para poder desarrollar y lanzar los negocios, que deben tener como principal objetivo resolver problemáticas sociales.
En el caso de Mérida, se ha participado en dos ocasiones, la primera en 2020 en el reto denominado Food for Good, que consistía en evitar que 30 mil personas ingresarán a las filas de la pobreza en 2030; y en 2021, Hult Prize at UADY destacó a nivel internacional siendo el primer programa mexicano en ser reconocido en dos categorías del OnCampus Awards.
Las personas interesadas en participar en la Convocatoria para esta nueva edición pueden revisar la información completa en: https://bit.ly/RegistroHultPrizeayUADY_Equipos