1110 palabras
Mérida, Yucatán, México, 30 de marzo de 2023
Un usuario de la plataforma digital de transporte Uber, nos hizo llegar la mala experiencia que tuvo al utiliza ese medio para realizar un viaje, ya que la App le cotizó un precio y al final, debiodo a que el operador tomó una ruta que no tenían nada que ver con lo programado, le cobró de más.
“De la ruta que debió haber seguido el chofer de Uber, y que es la que se me cotizó inicialmente, siguió una ruta que no tiene nada que ver con la que señalé y eso convirtió el viaje de $225 en un viaje de $305. Me dejó casi a 2 km lejos de mi casa, por lo que tuve que tomar un mototaxi que me costó $50”, mencionó el usuario a Artículo 7 bajo condición de permaner en anonimato.
El usuario narró que se comunicó a soporte de Uber para reportar el cobro de más y que el chofer no lo dejó en el lugar acordado, sino siete cuadras antes, asegurando que “es el lugar marcado en la aplicación”.
“Uber es una compañía con una estructura que parece de delincuencia, no hay ninguna forma fácil de que uno pueda decirles lo que les comento. Necesito saber como hacerlo pero creo que no es posible porque solo existe el soporte y ahí más que resolverme, solo me dan evasivas, de hecho no es operado por una persona sino por un robot”, agregó.
“Lo que me ocurrió lo llamaría un robo en despoblado. Espero que algún día que me hagan la bonificación completa de lo que deben bonificarme por este viaje, aunque se trate solo de 85 pesos. Pero no se si ello ocurra, lo que les recomiendo es que tengan cuidado con Uber, por la forma que hacen las cosas, afectando al usuario”, expresó.
El afectado también nos compartió que tuvo la oportunidad de tratar con el chofer de Uber y al parecer es una persona de origen colombiano que a según su opinión, sabe del tráfico de la ciudad y conduce adecuadamente.
“Por ello no entiendo porqué me llevó a un lugar siete u ocho cuadras lejos de donde debió dejarme. Los datos de la transacción los tengo porqueafortunadamente PayPal me informa después de hacer el pago”, indicó.
De acuerdo con la plataforma, el desglose del viaje en Uber es el siguiente:
Pagos
Ese es el desglose de la factura de Uber y la ruta que siguió, no es ni remotamente la que debió haber seguido.
“Las cosas que están haciendo ustedes ahora sí que están definitivamente mal hechas. Esta tarde le contraté a un chofer de Uber que me llevara a un banco y que me regresara a mi casa y que de mi casa, llevara una persona a la calle 26 número 206, de la Colonia Francisco I. Madero y dejó a la persona en un lugar muy lejano. Le dijo y le dijo a la persona que ese es el lugar que yo había puesto cuando no señalé ese lugar. No es la primera vez que llevan a la persona a ese lugar y además me cobraron en vez de $225, un total de $305 por el viaje. Esto está muy mal. Si ya no quieren ustedes más clientes que lo digan con claridad, “ya no queremos más clientes” y vamos a tomarlo en cuenta para que vayamos dejando de usar los servicios de Uber”, fue el mensaje de queja que se dejó en la plataforma de Uber ayer a las 13:14 horas.
Estos son los datos del viaje.
“En PayPal los de Uber tienen puesto el correo que ahí aparece Pero si tú mandas algo por esa vía, sencillamente te devuelven la respuesta que ves aquí abajo, o sea que no sirve de nada el correo que enviaste o sea que no sirve de nada que lo pongan en PayPal, porque de todas maneras no sirve porque no te van a hacer caso. Además, si tú entras a la página esa, te dan a escoger lo que ellos quieren dejarte escoger y obviamente no hay ninguna opción que te describa mi problema. Sí hay muchas opciones, ´pero hay no hay ninguna opción abierta en la que puedas explicar lo que aquí le estoy comentado”, finalizó el usuario de Uber.
Esta fue la “respuesta” que recibió de Uber a su mensaje:
“¡Hola! Te has puesto en contacto con una dirección de correo electrónico que no está supervisada, por lo que tu solicitud no ha llegado a nuestro equipo de soporte. La forma más rápida de comunicarse con el soporte es visitando help.uber.com o tocando “Ayuda” en el menú de la aplicación Uber. Una vez allí, elige la opción que mejor corresponda a tu problema. Nos encantaría ayudar y esperamos saber de usted. Soporte Uber”.
Hasta ahora su problema no se ha resuelto ni ha recibido la bonificación correspondiente por parte de Uber.