454 palabras
Mérida, Yucatán, México, 21 de marzo de 2023
El Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera Concha cumple con las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo apoyando a toda la niñez y juventud del Municipio, dotándolos de las herramientas necesarias para que continúen con sus actividades académicas y se disminuya el rezago escolar.
El Presidente Municipal informó que el programa Computadora en Casa ya entregó en total 646 equipos de cómputo a estudiantes de diversos niveles educativos, lo cual representa una inversión de 8 millones 604 mil 208.64 pesos.
De ese total de equipos de cómputo, explicó, el pasado 17 de marzo se entregaron 24 equipos en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social, que recibieron el mismo número de estudiantes de los diferentes niveles educativos de instituciones públicas y privadas inscritos al ciclo escolar 2022-2023.
“Desde el inicio de nuestra administración nos comprometimos a seguir trabajando para elevar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por eso expandimos el alcance del programa beneficiando a todas y todos los estudiantes del municipio sin distinción, y con igualdad de condiciones para que puedan desarrollarse de una manera exitosa, eso es crecer parejo y con justicia”, afirmó.
Agregó que la transparencia en el uso de los recursos públicos permite implementar este y otros programas sociales, para que las acciones lleguen a todas las familias que lo necesitan.
Apuntó que para combatir el regazo social y cerrar las brechas sociales en el Municipio es necesario trabajar en equipo con la sociedad, por eso el programa Computadora en Casa aplica un subsidio en el que el Ayuntamiento cubre el 40% del costo del equipo y únicamente las familias el 60% restante a través de un crédito a 12 meses.
Barrera Concha recordó que el proyecto surgió debido a que durante la pandemia de Covid-19 muchos estudiantes no contaban con un equipo y/o recursos para tomar sus clases a distancia.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Mérida al emprender acciones como ésta, hace frente al rezago educativo asegurando que los estudiantes tengan un mejor desarrollo académico al otorgarles una herramienta tan indispensable en estos tiempos, como lo es una computadora que les ayuda en su aprendizaje.