443 palabras
Mérida, Yucatán, México, 08 agosto de 2023
Héctor Gabriel Monroy Cáceres, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió un reconocimiento del Banco de México por fungir como Enlace Universitario Banxico (EUB) 2023, en donde hasta la fecha, contribuye con la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora dicho organismo.
Como parte de sus actividades, el próximo 11 de agosto viajará a la Ciudad de México para la Reunión Anual de este programa, donde sostendrá un encuentro con la actual generación de enlaces, para intercambiar ideas, opiniones y experiencias, al igual que conocerá a funcionarios de la institución.
Además, detalló, durante el evento se realizarán diversas actividades como: ponencias sobre Estabilidad Financiera y el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH); talleres de integración y sesgos cognitivos; así como una visita al Museo.
El alumno de la UADY recordó que, a través de la convocatoria del Banco de México (Banxico), desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2023 funge como enlace de la Facultad de Matemáticas para fortalecer su formación académica, particularmente, en temas relacionados con economía, finanzas y políticas públicas.
Entre otras funciones y objetivos de este grupo de jóvenes enlaces se encuentra: establecer un canal de comunicación entre el Banco de México y la sociedad, así como la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México.
Además, contribuir al desarrollo académico y reforzar los conocimientos y habilidades de liderazgo y comunicación de la población estudiantil de las instituciones de educación superior; y generar un espacio de interacción, convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad estudiantil.
Vale la pena mencionar que Banxico es el Banco Central del Estado mexicano cuyas funciones consisten en proveer a la economía del país de moneda nacional, procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda, promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago del país, entre otras.