356 palabras
Mérida, Yucatán, México, 16 de septiembre de 2023
Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, ya se encuentra en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, tras ser extraditado desde México a los Estados Unidos donde enfrenta cargos por narcotráfico.
El Chapito se encuentra registrado bajo el número 72884-748, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones, en donde se indica que aún queda pendiente la fecha de liberación.
Guzmán López fue trasladado al país norteamericano durante este 15 de septiembre bajo un operativo sigiloso y lleno de hermetismo por parte de las autoridades mexicanas. Fue sacado de El Altiplano, en un helicóptero y llevado al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Además durante la mañana del sábado, el oficial de la DEA, Derek Maltz, compartió una fotografía del traslado en el que se ve a Ovidio, apodado ‘El Ratón’, dentro del avión, esposado y con sus prendas de preso.
“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta de la reunión familiar con tu padre EL CHAPO en la prisión federal de máxima seguridad”, señaló Maltz en sus redes sociales.
Político MX te recomienda: Ovidio Guzmán: estos son los delitos de los que Estados Unidos lo acusa
Guzmán López está acusado desde febrero de 2019 por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana, misma que incluye a su hermano Joaquín. También se le señala de ser uno de los principales traficantes de fentanilo en el país.
También en el 2015, junto a sus hermanos, Iván y Archivaldo Guzmán fueron incluidos en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros.