320 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2013.- Acompañada de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, la Presidenta de esta dependencia, Sarita Blancarte de Zapata, entregó más de mil 477 productos de primera necesidad al centro de acopio que instaló el Gobierno del Estado para los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
Junto con el director general de la institución, Limber Sosa Lara, la Presidenta ayudó a descargar las camionetas que transportaron hasta el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, las cerca de dos toneladas reunidas por empleados del organismo asistencial, quienes respondieron de manera positiva a la convocatoria.
“Traemos nuestro granito de arena. Quiero felicitar a los voluntarios de Protección Civil que tienen el arduo trabajo de garantizar que esta ayuda llegue a las personas indicadas. Estos víveres son el resultado de la solidaridad de todos los que estamos en el DIF”, indicó Sarita Blancarte de Zapata, al dirigirse al director de la Unidad Estatal Protección Civil (PROCIVY), Aarón Palomo Euán.
Los trabajadores de la dependencia realizaron una cadena humana para separar los productos recolectados por los mil 100 empleados que integran la institución de asistencia, quienes en un sólo día lograron reunir 120 kilos de frijol, 100 de arroz y 60 de azúcar, además de pañales, paquetes de jabón y alimentos enlatados, entre otros.
El centro de acopio, que se mantendrá funcionando las 24 horas del día, continuará recibiendo la ayuda humanitaria de todos los yucatecos hasta que culmine la contingencia. Se prevé que este sábado salgan las primeras 30 toneladas de producto con destino a las poblaciones más necesitadas.