537 palabras
MONTREAL, Canadá, 20 de septiembre.- El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry, que enfrenta dificultades desde hace meses, anunció este viernes la supresión de 4,500 puestos de trabajo sobre un total de poco más de 12,000.
BlackBerry dijo que espera pérdidas de casi 1,000 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.
El publicitado lanzamiento del BlackBerry 10 más temprano este año no logró potenciar las ventas, y la compañía ha dicho que está examinando "alternativas estratégicas", incluida la venta de la empresa.
BlackBerry Ltd advirtió el viernes que espera reportar la próxima semana una pérdida operativa para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, lo que provocaba una fuerte caída de sus acciones.
El BlackBerry 10 no logró catapultar las ventas y la compañía ha dicho que está examinando "alternativas estratégicas". El BlackBerry 10 no generó las ventas esperadas.
La empresa dijo que podría reportar una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a amortizaciones y otros factores.
Los títulos de la empresa perdían un 16 por ciento tras conocerse la noticia y luego de levantarse una suspensión de sus acciones en la Bolsa de Toronto y el mercado Nasdaq.
La tecnológica BlackBerry dijo este viernes que prevé reportar una pérdida de casi 1,000 millones de dólares en segundo trimestre fiscal, y anunció el recorte de unos 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, de acuerdo con CNNMoney.
Las acciones de la compañía se desplomaron 17.06%, para cerrar en 8.72 dólares. Tras el anuncio, los papeles llegaron a caer más de 20%.
La empresa dijo que podría reportar una pérdida por operaciones de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado en agosto, debido a un cargo que requiere para la reestructura de su negocio, y un "entorno de negocios cada vez más competitivo".
BlackBerry añadió que reducirá el número de smartphones que ofrecerá, a cuatro de los seis actuales.
El desplome de las acciones de la empresa tras el informe:
El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry, que enfrenta dificultades desde hace meses, anunció este viernes la supresión de 4,500 puestos de trabajo sobre un total de poco más de 12,000. (Agencias)