433 palabras
Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2013.- Con la entusiasta participación de jóvenes meridanos, esta mañana se realizaron labores de reforestación, pintura y limpieza en el parque Tunich Luum, de Jardines de Pensiones, como parte del programa municipal “Voy por Mérida” y en el marco del Mes de la Juventud.
En esta jornada fue plantado el árbol número 700 —en este caso fue una jacaranda— de las reforestaciones realizadas en los parques.
Encabezados por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, jóvenes de diferentes partes de la ciudad y también vecinos del parque se sumaron a la tarea de encalar árboles, reforestar y pintar arriates y juegos infantiles.
Antes de comenzar la reforestación, el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Ing. Elgar Pech y Canul, elogió la participación de los jóvenes en la actividad sabatina y subrayó lo trascendente e importante que resulta para todos contar con más árboles en la ciudad.
—Con esto estamos cumpliendo nuestra parte para tener a futuro una ciudad moderna y sustentable —dijo.
Por su parte, González Blanco también señaló que el trabajo que hoy realizan en ese parque no es perecedero, ya que podrán incluso “presumirlo” ante sus hijos y nietos, además de tener la satisfacción de que pusieron su granito de arena para mejorar el medio ambiente de su comunidad.
Mientras encalaba uno de los árboles del parque, Rogerio León comentó que le gusta mucho participar en ese tipo de actividades porque es una oportunidad de dar un servicio a la comunidad.
—Además, pasamos un buen rato con los amigos mientras sembramos árboles o pintamos el parque —puntualizó.
Maribel Pérez, estudiante de la Facultad de Psicología, otra de las jóvenes que participaron en la jornada sabatina, coincide en que esta labor es una excelente oportunidad para brindar un servicio a la comunidad y una grata experiencia personal.
—Esto nos enseña la parte positiva de las cosas —afirma— y creo que todos los jóvenes deberían participar en este tipo de actividades.