252 palabras
México, (2 de enero): A partir de 2015, los precios de las gasolinas y del diesel se ajustarán con base a la inflación esperada, con lo que el desliz disminuirá de forma importante respecto al que será aplicado durante este año, informó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Estamos hablando de unos incrementos más del orden de 3 o 4 centavos por mes, dijo en entrevista.
Refirió que para 2014, en el caso del precio de la gasolina Magna, se aprobó un incremento mensual en el desliz de 9 centavos, monto menor a los 11 centavos que fueron aplicados durante 2013.
Precisó que para la gasolina Premium y el diesel, este año se mantendrá el ajuste mensual de 11 centavos.
Este 1 de enero se aplicó el primer incremento mensual a los precios de las gasolinas, el cual, además del desliz, incorporó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles fósiles.
“El primer aumento se observará el 1 de enero de 2014 y en meses subsecuentes se dará el primer sábado de cada mes”, explicó Hacienda.
Con el desliz mensual y el impuesto especial de una sola vez a estos combustibles, el precio por litro vigente a partir de este miércoles es de 12.32 pesos para la Magna, de 12.90 pesos para la Premium y de 12.73 pesos para el diesel.- (Agencias)