254 palabras
Tetiz, Yucatán, 2 de enero de 2014.- Iker Garrido Flores y Erelmira Isabel Poot Cauich recibieron en su segundo día de vida la visita de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien se sumó a la alegría de sus parientes por su llegada a este mundo.
Acompañada del director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la Presidenta, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte, entregó obsequios a las madres y les deseó lo mejor en esta maravillosa etapa.
En la comisaría de Nohuayún, perteneciente al municipio de Tetiz, Blancarte de Zapata conoció a María Cauich Tec, quien a las 00:42 horas del 1 de enero de este nuevo año dio a luz a Erelmira Isabel en el Hospital Materno Infantil de Mérida. La bebé pesó 3.125 kilogramos.
“Es mi segundo nené, fue parto natural y estamos muy contentos porque así ya tengo la parejita”, comentó emocionada María.
Antes de trasladarse a esa población, la Presidenta del DIF estatal abrazó también a Iker, niño que nació a las 00:55 horas y cuya madre, Keren Garrido Flores, señaló que el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud y que pesó poco más de tres kilogramos.