240 palabras
México, (3 de enero): El problema de salud de una ciudadana de Houston, Texas, fue detectado cuando solicitó atención médica durante una visita a México; autoridades indican que la mujer se volvió adicta a esa droga en EU.
Autoridades de salud en México dijeron que detectaron un caso lesiones cutáneas en una persona a causa del consumo de la droga llamada krokodil, llamada a menudo “la heroína de los pobres”.
El Consejo Estatal Contra las Adicciones, del estado de Jalisco, afirmó que la afectada es una mujer de 17 años, residente de Houston, Texas, donde dijo a las autoridades locales que había utilizado la droga.
El problema de salud de la joven, que incluía lesiones severas en la zona de los genitales, fue descubierto cuando solicitó atención médica durante una visita a México.
El secretario técnico del consejo, doctor Enrico Sotelo, dijo el jueves que la mujer se volvió adicta a esa droga en Estados Unidos y al parecer había recibido tratamiento en ese país.
La droga la conocen como krokodil en Rusia porque las lesiones que causa en la piel de quienes la consumen adquieren un color verdoso y escamoso.
Sotelo mantuvo en reserva el nombre y actual estado médico de la afectada.- (El Universal)