275 palabras
Roma, (3 de enero): El exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi presentó oficialmente este jueves la apelación a su condena a siete años de prisión en el marco del escándalo sexual llamado “Rubygate”, anunciaron sus abogados.
‘Il Cavaliere’, de 77 años de edad, fue condenado el 24 de junio pasado en primera instancia a siete años de prisión por abuso de poder y prostitución de una menor. Esta pena, que conlleva la prohibición de por vida a ejercer un mandato público, no es aplicable mientras no se agoten los recursos legales, reseñó AFP.
Berlusconi fue enjuiciado por remunerar una decena de prestaciones sexuales, entre febrero y mayo de 2010, a Karima El Mahroug, apodada “Ruby, la ladrona de corazones”, menor de edad entonces.
Asimismo se lo acusa de haber presionado a la jefatura de policía de Milán la madrugada del 28 de mayo para hacer liberar a Ruby, que había sido detenida por hurto.
Berlusconi no cesa de declararse inocente y solicita en su recurso de apelación la plena absolución por “un hecho que no existió”, afirmaron sus abogados defensores.
El 27 de noviembre, el magnate de la televisión italiana perdió su cargo de senador y por lo tanto su inmunidad parlamentaria tras su condena a un año de prisión por un caso de fraude fiscal. - (Agencias)