372 palabras
México, (3 de enero): El juicio en contra de Serafín Zambada, hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, iniciaría en febrero, luego de que una jueza negó la petición de aplazamiento hecha por sus abogados, señalan documentos presentados en la Corte Federal.
El hijo de “El Mayo” Zambada tenía una audiencia programada para este viernes, que fue pospuesta ayer para el próximo 17 de enero.
De acuerdo a información proporcionada en la Corte, el proceso legal iniciaría el 3 de febrero ante la juez Dana M. Sabraw en San Diego, California.
El joven de 23 años enfrentará cargos en la Corte de San Diego por tráfico de drogas en la frontera. El pasado 27 de noviembre se declaró no culpable de las acusaciones, aunque se le negó el derecho a fianza.
Su equipo legal, conformado por los abogados Michael McDonnell y Saji Vettiyil, éste último de Arizona, había pedido aplazar la audiencia de este viernes a mediados de marzo, para seguir analizando la evidencia.
Dicha petición fue apoyada por el hijo de “El Mayo”, confirman documentos presentados ante la Fiscalía.
“Yo, Serafín Zambada reconozco mi derecho a juicio expedito. He discutido el aplazamiento solicitado con mis abogados y me uno a su petición de continuar con ello para permitirles analizar las pruebas en relación a mi caso y otros casos relacionados”, se lee en el documento que fuera presentado el pasado jueves.
El gobierno norteamericano acusa al hijo del capo mexicano de importación de al menos 500 gramos de metanfetaminas.
“El Sera”, como se le apoda, fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera por Arizona, en compañía de su esposa Yameli Torres Acosta. De inmediato, se solicitó su traslado a San Diego, donde contaba con una orden de arresto.
En la pasada audiencia, su representante Michael McDonnell desmintió que las páginas de Twitter y Facebook que circulan, donde se observan imágenes de la vida del joven, le pertenecieran; inclusive señaló que éste no cuenta con redes sociales.- (Milenio)