- 
Pulso-Internacional

Bill Gates es el más rico del mundo

429 palabras

México, (4 de enero): Bill Gates es la persona más rica del mundo de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Esto, al aumentar su fortuna 15 mil 800 millones de dólares durante 2013.

Bill Gates es el hombre más rico del mundo según Bloomber

Y es que, con un total de 78 mil 500 millones de dólares en su cartera, Bloomberg confirmó el triunfo del estadounidense luego que en mayo pasado Forbes despojara a Slim de la corona que llevó por cuatro años.

Pareciera que Microsoft fue el causante, sin embargo, pese a que las acciones de la tecnológica subieron 40 por ciento el año pasado, menos de la cuarta parte de la fortuna de Gates está ahí.

Han sido sus otras inversiones las que han catapultado al magnate.

“La fortuna de Gates se ha beneficiado también de un repunte en posiciones accionarias de Canadian National Railway Co. y de la empresa productora de productos sanitarios Ecolab, que crecieron 34 por ciento y 45 por ciento, respectivamente”, señaló Bloomberg en un comunicado.

“La mayor parte de los bienes de Gates los tiene en Cascade Investment LLC, una entidad a través de la cual tiene participaciones en unas tres docenas de empresas públicas y algunas otras como Four Seasons Hotels and Resorts y Corbis Corp., una empresa de archivos fotográficos”.

Mientras que Carlos Slim se quedó sin mil 400 millones de dólares durante 2013.

Debido en gran parte a las pérdidas en América Móvil, que se vio afectada por la regulación al sector y un freno en su intención por expandirse hacia Europa.

Según Bloomberg, el valor neto colectivo de las personas más adineradas del planeta aumentó cerca de 524 mil millones de dólares en 2013.

El ranking arrojó también que las mayores ganancias provinieron de la industria de la tecnología, que se disparó 28 por ciento.

Entre las 300 personas que aparecen en este listado están Mark Zuckerberg, que aumentó su fortuna 12 mil 400 millones de dólares, y Sheldon Adelson, fundador de la compañía más grande de casinos, que añadió 14 mil 400 millones de dólares a su cartera.

Mientras que Eike Batista perdió en 2013 cerca de 12 mil millones de dólares.- (Agencias)