524 palabras
México, (5 de enero): El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Velázquez Valencia, confió en que en marzo próximo cuenten con 7.5 millones de militantes en todo el país.
Agregó que el Programa de Afiliación y Registro Partidario cuenta con más de cinco millones de militantes inscritos en el listado nacional priista, “con lo que el tricolor contará con el activo necesario para triunfar en las elecciones intermedias federales de 2015”.
Dijo que antes que concluya el mes de marzo de este año, el partido tendría la posibilidad de registrar a dos millones y medio más de simpatizantes.
“No estamos hablando de militantes de ficción, sino de personas de carne y hueso, seguidores de nuestra ideología, conscientes y pensantes”.
Ante dirigentes indígenas del partido de todas las entidades del país, que acudieron a un foro de capacitación política en la sede nacional priista, destacó que el programa se ha desplegado en 22 de las 32 entidades del país, por lo que se espera que en el primer trimestre sean registrados con credencial de elector, ID (Identificación personal digital) y formato físico alrededor de 2.5 millones de militantes.
Por ello, detrás de cada uno de los registros debe de haber un trabajo intenso y verdadero de convencimiento, no queremos listas de personas que no conozcan nuestra ideología y que no estén plenamente conscientes de lo que representa el PRI para la nación.
En ese sentido, el subsecretario detalló el Programa para la Unidad de la Militancia en el Activismo, conocido como “Suma+10”, por medio del cual se espera completar para finales de marzo la cifra meta de 7.5 millones de militantes, la más alta registrado por ningún otro partido.
Con ello, explicó, el PRI estará en condiciones, antes que nadie, de dar cumplimiento al acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) del pasado 12 de septiembre, mediante el cual se dieron a conocer los lineamientos para verificar los padrones de afiliados de los partidos políticos.
Velázquez Valencia precisó que entre los cuadros con los que ya cuenta el tricolor están 102 mil delegados registrados en la XXI Asamblea Nacional; 196 mil 260 miembros de la estructura de representación en la pasada elección en 14 estados del país; 326 mil 438 de promoción del voto en esa entidades.
Así también más de 300 militantes del programa permanente de actualización; ocho mil 309 candidatos a cargo de elección; mil 562 legisladores federales y locales; 680 consejeros políticos nacionales; 19 mil 200 consejeros políticos estatales; 50 mil consejeros municipales; 100 del CEN del PRI; mil 600 de los Comités Directivos Estatales; siete mil de comités municipales y 200 mil 220 de los seccionales del país.- (Agencias)