252 palabras
México, (6 de enero): Pekín — El ex jugador estadounidense de baloncesto Dennis Rodman reafirmó este lunes en Pekín, antes de volar a Pyongyang, su afecto por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, al que ha prometido no importunar hablando de la represión en su país, porque es su “amigo”.
La excéntrica exestrella de los Chicago Bulls dirige a un equipo que incluye a jugadores retirados de la NBA, como Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, que jugará un partido de exhibición contra Corea del Norte el próximo miércoles, día del cumpleaños de Kim.
Rodman dijo a la prensa en Pekín que espera que el partido “abra las puertas” y permita “hablar de algunas cosas”. “Pero no voy a sentarme delante de él a decirle: ‘oye muchacho, no estás haciendo las cosas bien’. Ésa no es la forma adecuada de hacerlo. Para empezar, es mi amigo. Y le quiero”, dijo Rodman.
Se trata del cuarto viaje a Corea del Norte de Dennis Rodman, que ha establecido una relación amistosa con Kim Jong-Un, conocido por ser un gran aficionado al baloncesto y ser un admirador de los Bulls.- (Agencias)