- 
Pulso-Internacional

Dennis Rodman "quiere" a dictador coreano

252 palabras

México, (6 de enero): Pekín — El ex jugador estadounidense de baloncesto Dennis Rodman reafirmó este lunes en Pekín, antes de volar a Pyongyang, su afecto por el líder norcoreano, Kim Jong-Un, al que ha prometido no importunar hablando de la represión en su país, porque es su “amigo”.

La excéntrica exestrella de los Chicago Bulls dirige a un equipo que incluye a jugadores retirados de la NBA, como Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, que jugará un partido de exhibición contra Corea del Norte el próximo miércoles, día del cumpleaños de Kim.

El jugador Dennis Rodman es amigo del dictador norcoreano Kim Jong-UN

Rodman dijo a la prensa en Pekín que espera que el partido “abra las puertas” y permita “hablar de algunas cosas”. “Pero no voy a sentarme delante de él a decirle: ‘oye muchacho, no estás haciendo las cosas bien’. Ésa no es la forma adecuada de hacerlo. Para empezar, es mi amigo. Y le quiero”, dijo Rodman.

Se trata del cuarto viaje a Corea del Norte de Dennis Rodman, que ha establecido una relación amistosa con Kim Jong-Un, conocido por ser un gran aficionado al baloncesto y ser un admirador de los Bulls.- (Agencias)