395 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2014.- La ceguera que padecen María Pech Alamilla y César Sierra Barroso no ha sido obstáculo para su realización personal, pues ambos luchan por salir adelante y en esa odisea hoy encontraron el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), instancias que les facilitaron la adquisición de su nueva casa.
“Hasta hace unos días estábamos en un predio prestado, pero nos llegaron con la noticia de que pronto lo van a embargar. Tuvimos miedo de quedarnos sin tener donde vivir, pero ahora estamos alegres de contar con un domicilio propio, es algo que no imaginamos nunca”, expresó María mientras escuchaba la descripción de su hogar por parte de personal del IVEY.
El joven matrimonio, que se dedica a la venta de productos de limpieza, recibió de manos de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, las llaves de su nueva vivienda, misma que se ubica en el fraccionamiento San José Tzal, al Sur de esta capital.
“Estamos muy agradecidos, la respuesta fue muy rápida. Mi esposa y yo ahora nos encontramos tranquilos, el hecho de tener algo nuestro es el mejor regalo que recibimos este inicio de año”, aseveró César.
Acompañada del director General del DIF, Limber Sosa Lara y del titular del IVEY, César Escobedo May, Blancarte de Zapata recorrió el predio edificado en una superficie de 37 metros cuadrados, el cual cuenta con todos los servicios básicos para comodidad de sus ocupantes.
“Además en breve se le colocarán señalamientos en Braille, para que María y César puedan saber dónde están los conectores, hamaqueros y otros elementos que tiene esta casa”, recalcó Escobedo May.
Antes de retirarse del lugar, Sarita Blancarte de Zapata felicitó a la pareja y la invitó a cuidar de ese patrimonio que fue gestionado a través del programa “Recuperación de vivienda”, que funciona mediante una mezcla de recursos entre los Gobiernos federal y estatal.