504 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la labor de estos profesionales de la salud para ofrecer servicios médicos con calidad y los convocó a continuar con su entrega, “pues representan el rostro humano de la administración pública”.
Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que en Yucatán la atención en este rubro se brinde de la mejor manera y para eso, dijo, es indispensable contar con los equipos, inmuebles e insumos necesarios que permitan ofrecer servicios óptimos a la población.
“Es indispensable que todos los días hagamos nuestro mejor esfuerzo como autoridades para garantizar que las condiciones en que se brinda la práctica de la enfermería sean las adecuadas, y de igual manera las propias condiciones laborales del sector sean óptimas, ese es un compromiso que hoy venimos a ratificar”, enfatizó el mandatario ante enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
En representación de los trabajadores, Andrea Inés Gómez Escobedo refrendó el compromiso del gremio para continuar ofreciendo a la sociedad yucateca una atención de calidad y con calidez.
“En nombre de los compañeros les ratifico mi compromiso de trabajo y servicio para con el pueblo de Yucatán, porque en nuestras manos tenemos la vida de otros y la esperanza de familias enteras, por ello es nuestro deber y obligación ejercer bien nuestra vocación en cualquier área en que nos desempeñemos”, señaló.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció el arduo trabajo que realizan a diario para atender a los pacientes en las clínicas, hospitales y centros de salud pública ubicados a lo largo y ancho del territorio estatal.
“Porque si bien en 2013 se lograron importantes avances en esta materia, fue gracias a su excelente desempeño, porque ustedes son promotoras de la calidad, son profesionistas capacitadas que hacen de la salud pública el objetivo prioritario de su labor”, expresó acompañado del secretario de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Álvar Rubio Rodríguez.
Asistieron al evento la coordinadora estatal de Enfermería de la SSY, Wilma Zapata Cabrera; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la dependencia, Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, y los directores de los Hospitales de la Amistad Corea-México, José Luis Aké Sosa; Comunitario de Peto, Luis Ariel Alcocer Calderón; y de Ticul, Wilbert Artemio Canto Reyes.